Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarca, se desarrollarán este lunes 5 de diciembre desde las 17 horas en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa. La ceremonia liderada por RedGol y Contragolpe entregará reconocimientos para las ganadoras de cada una de las 14 categorías.

Uno de ellos es el premio a la Jugadora Revelación Christiane Endler que tiene como nominadas a Thiare Parraguez de O'Higgins, Valentina Navarrete de Santiago Morning y Karen Fuentes de la Universidad de Chile.

En RedGol Fem conversamos con la goleadora del equipo rancagüino que sumó 20 anotaciones en el Campeonato Caja Los Andes, y aseguró que "me da una alegría enorme estar nominada por primera vez. Espero estar cada año peleando una categoría".

Sobre su temporada, Parraguez comentó que "para ser primer año de O'Higgins en la máxima categoría del fútbol chileno, fue bueno a nivel de equipo y en lo personal. Siento que fue un gran año donde logré anotar una cantidad de goles que me dejó peleando con grandes jugadoras de los equipos más importantes de Chile y eso encuentro que es un doble mérito viniendo de un equipo recién ascendido".

Las buenas actuaciones con su equipo se tradujeron en un llamado a la Selección Chilena y para Thiare "estar en la Roja es un sueño para cualquiera, pero eso lleva una doble exigencia. Estar acá me ha servido para ganar experiencia, para seguir creciendo y seguir mejorando".

Por último, Thiare Parraguez entregó su apreciación sobre los Premios FutFem 2022: "Me parece buenísima la iniciativa de los premios. Encuentro que se le da un espacio y un reconocimiento al fútbol femenino. Espero que siga año a año y que cada vez vaya creciendo aún más".