Este jueves se celebró la sexta edición de los Premios Fémina en Colombia y la chilena Gisela Pino se quedó con galardón a la Mejor Extranjera de la temporada. La nacional ha rendido de excelente forma en el Deportivo Cali, tanto así que le renovaron contrato para este año y es una de las jugadoras importantes para el funcionamiento del equipo verde. 

Después de su paso por Colo Colo, Pino llegó al fútbol colombiano y con el Deportivo Cali fue subcampeona de la liga y consiguió el cuarto lugar en la Copa Libertadores Femenina. Además, Pino estuvo presente en el primer microciclo de la selección chilena durante enero y se espera que pueda ser una de las jugadoras nominadas para disputar el repechaje mundialero. 

Gise Pino llegó a la terna final de los Premios Fémina junto a la venezolana Leury Basanta y la argentina Fabiana Vallejos. Basanta es una volante que milita en el América de Cali y era una de las favoritas para quedarse con el premio por el título conseguido junto a las Diablas Rojas. Vallejos, en tanto, jugó durante el primer semestre en Independiente Santa Fe y luego llegó a Chile para ser parte del plantel de Santiago Morning. 

Las ganadoras de cada una de las 14 categorías de la premiación, fueron escogidas por votación popular y en el caso de de Gisela Pino, primero estuvo nominada dentro de 12 futbolistas para mejor extranjera, hasta que quedó dentro de la terna y finalmente fue la ganadora. 

Un presente que espera ratificar este año durante el campeonato femenino colombiano que tendrá una duración de cinco meses. La División Mayor de Fútbol Colombiano se comprometió a tener un torneo más largo el próximo año. Por lo pronto, Gise Pino debería ser parte de las titulares que debutarán el primer fin de semana de febrero ante Real Santander.