Las semifinales de la UEFA Women's Champions League se definieron este fin de semana. Las dos series de vuelta dieron el boleto de clasificación a quienes ganaron en la ida y tras la derrota del Barcelona a manos del Wolfsburgo por 2-0, que le dio el boleto a las españolas, Paris Saint-Germain saltó a la cancha del Parque de los Príncipes para recibir al Olympique de Lyon.

Las Leonas de Christiane Endler ganaron por 3-2 en el partido de ida, por lo que un triunfo y un empate les daban la clasificación. Finalmente fue victoria por dos a uno para el Lyon y consiguieron el boleto a Turín, donde enfrentarán al FCB en la búsqueda de su octavo título europeo.

Ada Hegerberg fue la encargada de abrir el marcador y darle la tranquilidad al Olympique de Lyon. A los 14’, la noruega recibió un centro exquisito desde el sector izquierdo de Selma Bacha y sin siquiera acomodarse cabeceó al arco de Barbora Votíková y marcó el 1-0 parcial. El global se puso en 4-2 y las leonas se acercaban a la final.

Durante el resto del primer tiempo, aunque en el papel el Paris Saint-Germain era superior, en la práctica el Lyon tuvo muchos más acercamientos. Lo concreto le daba más posesión, precisión, pases y córners al PSG, pero las jugadas peligrosas eran visitantes. Endler casi no tuvo trabajo en el 1T.

La segunda mitad, sin embargo, empezó con la salida de la portera rival por lesión, para darle paso a Charlotte Voll. Con el 4-2 global, el PSG estaba obligado a anotar al menos dos goles al Lyon para remontar el marcador y forzar alargue en el Parque de los Príncipes.

Aunque a los 57’ Ada Hegerberg anotó el 2-0 parcial, la árbitra inglesa lo anuló tras revisión en el VAR por offside milimétrico. Y a los 63’, Marie Antoinette Katoto aprovechó un descalabro defensivo del Lyon para poner el 1-1 para las parisinas. Las pocas intervenciones que tuvo Endler luego del gol fueron buenísimas y fue quien las salvó de más goles del PSG.

No obstante, Miss Women's Champions League apareció y marcó el 2-1 que sería definitivo a favor del Lyon, que vuelve al ruedo internacional y clasificó a su décima final de UWCL. Wendie Renard, la jugadora con más partidos en la historia del torneo (101), anotó el gol del triunfo para OL a los 82'.

La Gran Final se disputará en Turín, en el Juventus Stadium, el próximo sábado 21 de mayo. FC Barcelona y Olympique de Lyon volverán a enfrentarse y el elenco donde milita Christiane Endler buscará obtener su octava Champions, tras un año de "descanso" donde las blaugranas alzaron el título.

 

Si te gusta disfrutar del mejor fútbol femenino del mundo, Redgol y Unimarc te tienen una gran sorpresa para la próxima semana. Atención a nuestra web y redes sociales.