María José Rojas, luego de terminar la temporada con el Sydney FC, volvió al club donde ya militó en 2020 y 2021, y fue anunciada como fichaje del Salisbury Inter para la temporada 2022 de la Women's NPL South Australia. Sin embargo, la fecha FIFA de abril le impidió jugar más que un partido, en el que empataron ante las punteras: FFSA NTC.

La vuelta de Cote a las canchas fue el pasado viernes, ante West Adelaide, por la fecha 4 del torneo. Este martes, no obstante, Salisbury Inter recuperó un partido pendiente contra Adelaide University, que terminó en victoria por 3-1 para el cuadro de la chilena, que tuvo una destacada actuación y se fue con doblete en el bolsillo.

A los 21’ abrió el marcador Danielle Harmer luego de un centro que recibió descubierta en el área y remató en el aire para poner el 1-0. Luego, a los 52’, Adelaide University marcó el empate, pero que no duraría mucho, ya que apareció María José Rojas con todo y remontaría el resultado.

A los 55’, tras un tiro libre muy bien ejecutado por una de sus compañeras, Cote no intentó cabecear, sino que recibió la pelota que cayó en el área para patearla al arco en un enredo de piernas y marcar el 2-1 parcial: su segundo gol en la WNPL SA este año.

Después, ya a los 82’, la chilena también sería la encargada de marcar su doblete personal, su tercer gol en el club y el 3-1 definitivo para darle la segunda victoria de la temporada a Salisbury Inter. Esta vez de cabeza, Rojas se acomodó bien para batir a la portera rival y anotar el último de la noche para su equipo.

Con este resultado, y tras 4 fechas, Salisbury marcha quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades. Son superadas por Football South Australia NTC (10 ptos), West Adelaide, Adelaide City y Adelaide University (9 ptos). El próximo desafío del club de María José Rojas será este sábado 23 de abril, a las 3:30 (hora de Chile) frente a Elizabeth Grove en calidad de visitante, por los 16avos de final de la Copa WNPL y WSL de Australia.