En la previa del Mundial de Qatar, la Conmebol lanzó un ciclo de entrevistas llamado "Juego Sagrado". La nota consistía en un mano a mano de Lionel Messi con el ex futbolista Ezequiel Lavezzi y el periodista Cecilio Flematti para hablar sobre la cita planetaria y otras cosas.

La pieza audiovisual tuvo un apartado donde Fabimar Franchi, la responsable de Sostenibilidad y Desarrollo del Fútbol Femenino del ente sudamericano, le consultó cómo invitaría a que más mujeres jueguen al fútbol.

Fiel a su estilo en una breve reflexión, Leo Messi aseguró que "hoy por hoy no hace falta invitarlas. El fútbol femenino está creciendo mundialmente muchísimo y cada día hay más mujeres que se interesan por el fútbol y que lo practican".

El mensaje del argentino se viralizó rápidamente, y a pesar de que Messi no se ha referido en muchas ocasiones al fútbol jugado por mujeres, para lo que tiene que ver con la visibilización del fútbol femenino, el mensaje contribuye para el crecimiento de la disciplina, pues pone los ojos en ellas. 

Si bien cuando la Selección Argentina femenina clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, ningún integrante del combinado masculino felicitó públicamente a las jugadoras, hace tres años la Pulga tuvo un gesto con sus compañeras de profesión.

Fue en 2019 que las selecciones masculina y femenina compartieron un almuerzo en el predio de la AFA en la antesala de la Copa América y el Mundial de Francia, respectivamente. Allí las jugadoras relataron que el único que se quedó a tomarse fotos con ellas fue Messi.

"Todos empezaban a hacer bomba de humo y él fue el único que se quedó a sacarse fotos con cada una de nosotras. Y eso es increíble porque decís 'se saca una o dos fotos y se va' y fue el único que se quedó", dijo Florencia Bonsegundo en una entrevista. 

En otra ocasión, el jugador del PSG hizo un posteo en sus redes para felicitar al plantel femenino del Barcelona que había clasificado a su primera final de Champions League, y en una historia de Instagram, el diez argentino escribió: "A la final. Haciendo Historia. ¡Qué grandes!"

Que figuras relevantes del fútbol masculino destaquen los logros o visibilicen a sus colegas, es algo que ayuda mucho a las mujeres que se dedican al fútbol. Así como en Chile lo han hecho Arturo Vidal y Claudio Bravo, que Lionel Messi habla de ellas, las pone bajo los focos.