María José Mailliard se colgó dos medallas en el Mundial de Canotaje en Halifax, Canadá. La nacional tuvo una gran participación y sumó las preseas para el Team Chile. 

Maillard comenzó su participación en el Mundial de Canotaje realizado en Halifax, Canadá, este sábado con la prueba C1 1000 metros y se quedó con la medalla de plata. La chilena marcó un tiempo de 4 minutos, 50 segundos y 2 centésimas. El oro fue para ucraniana Liudmyla Luzan, mientras que el bronce se lo quedó la alemana Annika Loske.

El domingo Mailliard nuevamente se subió al podio tras obtener el tercer puesto en la prueba C1 1500 metros damas. La canoísta anotó un tiempo de 2 minutos, 24 segundos y 43 centésimas. La presea plateada la ganó la canadiense Sophia Jensen, mientras que el oro, repitió la ucraniana Liudmyla Luzan que marcó un tiempo de 2 minutos, 22 segundos y 34 centésimas.

La nacional finalizó su participación en el Mundial con la obtención del cuarto lugar en la final C1 200 metros, donde registró una marca de 50.63 segundos.