Luego de varios meses de espera, esta semana vuelve la Women's Champions League 2022/23. Pese a que la fase de grupos terminó antes de Navidad, los clubes tuvieron tres meses para enfocarse a tiempo completo en sus ligas locales antes de pensar en torneo internacional. Pero ese espacio terminó.

Pese a que no es la primera llave en volver a la competencia, el Olympique Lyonnais de Christiane Endler buscará seguir en carrera por el bicampeonato y su noveno título europeo. Su rival será Chelsea, que llega después de terminar invicta la primera fase, con cinco triunfos y un empate.

El partido de ida está programado para el miércoles 22 de marzo, a las 14:45 horas, en el Groupama Stadium, y Lyon llega luego de vencer por 2-0 a Fleury 91 para clasificar a la final de Copa de Francia. Son líderes de la D1 Féminine. Asimismo, las inglesas cayeron a principios de mes a manos del Arsenal pero son líderes de la FA WSL.

Endler fue parte del plantel de Chelsea en 2014 y no se ha cruzado con ellas en partidos oficiales. Sin embargo, las enfrentó en la amistosa Women's International Cup en agosto pasado, donde empataron 2-2 en el tiempo regular. Mediante tanda de penales fue triunfo por 4-3, luego que Tiane le tapara uno a Millie Brown.

La llave que abra la ida de cuartos de final será entre Bayern Múnich y las Gunners, este martes 21 a las 13:45 horas en el Allianz Arena. Se cruzarán la segunda de la Bundesliga Femenina y la cuarta de la Women's Super League, que ha sufrido varios tropiezos durante el último mes en su liga local: dos empates y una derrota en cinco partidos, pero fueron campeonas de la FA WSL Cup.

A las 16:00, Roma recibirá al FC Barcelona, mientras que el miércoles por la tarde, a las 17:00 horas, PSG enfrentará al Wolfsburgo en Francia, para darle el cierre a los partidos de ida de la Liga de Campeonas de Europa. Todos ellos serán transmitidos por la cuenta de YouTube de DAZN Women's Champions League.