La preparación para el torneo Sudamericano Femenino Sub 17 comenzó temprano para La Roja Femenina. Es más, el primer microciclo de la generación venidera fue dos meses después del Mundial de India, en diciembre pasado. Actualmente van seis periodos de entrenamientos para la categoría, el último esta semana.

Entre el lunes 17 y jueves 20 de abril, en el Complejo Deportivo Quilín, se está desarrollando una nueva semana de trabajos para la Sub 17, bajo las órdenes del DT Alex Castro. Todo terminará con el amistoso contra un equipo de Primera División. El equipo tiene una particularidad importante.

 

En la nómina de la Selección Chilena Femenina Sub 17 hay 24 jugadoras, de las cuales 11 vienen de clubes de región. Coquimbo Unido (3), Santiago Wanderers y Everton (2), Fernández Vial, Rangers, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción (1) tienen representación en esta citación.

Del resto de convocadas al presente microciclo, quienes más aportan son Universidad Católica y Colo Colo (4), Palestino (3) y Universidad de Chile (2). Según reveló Castro, "el objetivo es especializar a las jugadoras en tareas y funciones del ámbito físico-táctico, según el perfil de cada futbolista".

 

La única mundialista que repite en esta convocatoria es Natsumy Millones, figura de Coquimbo Unido. El resto son nuevas, varias vienen de la Sub 15 que fue campeona en Serbia en septiembre pasado, pero todas la rompen cada fin de semana en el fútbol formativo. Excepto Antonella Puelles y Nicole Carter, que ya están en su primer equipo.

La nómina de la Roja Femenina Sub 17

Arqueras
Catalina Gajardo (Palestino)
Constanza Zárate (Coquimbo Unido)
Jazmín Labrín (Colo-Colo).

Defensoras
Antonella Puelles (Deportes Antofagasta)
Antonella Manríquez (Santiago Wanderers)
Lauryn Morales (Palestino)
Catalina Arias (Colo-Colo)
Florencia Gálvez (Santiago Wanderers)
Agustina Riquelme (Universidad Católica)
Isidora Flores (Universidad Católica)
Valentina Vásquez (Everton)
Natsumy Millones (Coquimbo Unido)

Mediocampistas
Antonella Casas-Cordero (Universidad de Chile)
Julieta Meliman (Universidad de Concepción)
Maite Avello (Fernández Vial)
Yocelin Muñoz (Rangers)
Antonella Martínez (Everton)
Vaythyare Ríos (Palestino)

Delanteras
Vaitiare Pardo (Universidad Católica)
Nicole Carter (Colo-Colo)
Isidora Espinoza (Universidad de Chile)
Isidora Toro (Coquimbo Unido)
Geraldine Mardones (Colo-Colo)
Pamela Cabezas (Universidad Católica)