Universidad de Chile comenzó el torneo con el pie derecho, al vapulear como visitante por 4-2 a Unión La Calera. Un triunfo que llenó de esperanza al cuadro azul y que dejó a sus jugadores muy alegres, pero con los pies en la tierra por este primer paso.

Así lo reveló el portero Hernán Galíndez, quien luego del partido se dio el tiempo de conversar por Youtube con el programa Hablemos del Bulla, que es conducido por el destacado periodista Cristopher Antúnez.

Arriba del bus de regreso a Santiago los atendió y contó lo que era ese momento que vivían. "Nos agarramos mucho tráfico en la ruta de vuelta de La Calera, pero hubiese sido peor si perdíamos. Ganamos y estamos contentos", comentó.

Luego el seleccionado ecuatoriano indicó que "vi muy bien el grupo, La Calera va a ser un rival durísimo, juega bien y es complicado defenderse con lo que hacen, que con el paso de los partidos irán aceitándolo, es arriesgado su estilo. En un gol del Chorri (Palacios) los agarramos 4 contra 2, muy mal parados ellos".

Galíndez se erige como líder en la U (Foto: Prensa U. de Chile)

Galíndez se erige como líder en la U (Foto: Prensa U. de Chile)

Galíndez también reveló algo importante: no quieren distraerse con cosas anexas a lo que pasa en la cancha, dejando en claro que hay un nuevo espíritu en Universidad de Chile ya que no andan preocupados de mostrar públicamente los festejos en el camarín.

"Tratamos de entender que somos un equipo grande, tenemos que dar un mensaje así, hacernos respetar. Por eso no habrá fotos grupales por ahora, no habrá festejos, apuntamos a otra cosa. Lo hablamos con Felipe (Seymour) y nos sacaremos la foto si tenemos éxitos a fin de año", cerró el capitán sin jineta del cuadro de Santiago Escobar.