El fin de semana del 21 y 22 de mayo se desarrollará la fecha 9 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Siete partidos se disputarán y destaca el nuevo clásico entre dos de las grandes potencias del futfem nacional: Santiago Morning vs Universidad de Chile, que repetirán las finales del 2020 y 2021.

Aunque al momento de cierre de esta nota la novena jornada aún no ha sido programada de manera oficial, el Chago inició hace unos días la preventa de entradas para el encuentro ante las Leonas. ¿El problema? Fue calendarizado para el sábado 21 de mayo a las 12:00 horas, que se jugará en el estadio Municipal de La Pintana con las Bohemias como locales.

La polémica surge porque el mismo día, pero desde las 13:00 horas, el Olympique de Lyon de Christiane Endler jugará la final de la Women's Champions League 2021/22 ante el FC Barcelona en el Juventus Stadium. La capitana de la Roja Femenina tiene la posibilidad de ganar su primera Liga de Campeonas de Europa este fin de semana.

La explicación que dan desde Santiago Morning es que el horario del 21 de mayo al mediodía fue pedido por DirecTV Sports, ya que televisarán el encuentro frente a U de Chile y, ya sea domingo o sábado, ellos transmiten a las 12:00 horas sus partidos del fútbol femenino. Por eso no podrían modificar la hora.

Santiago Morning anuncia el "clásico" ante Universidad de Chile para el 21 de mayo a las 12:00 horas.

Santiago Morning anuncia el "clásico" ante Universidad de Chile para el 21 de mayo a las 12:00 horas.

Sin embargo, los hinchas han reclamado en redes sociales puesto que uno de los encuentros más atractivos del Campeonato Nacional topa en horario con el partido definitorio del torneo de clubes más importante de Europa, que tendrá a una chilena como protagonista por primera vez.

La buena noticia es que, a pesar de la programación ya anunciada por Santiago Morning, ANFP todavía no confirma el fixture de la fecha 9 y aún podrían modificar el horario para favorecer el visionado de la Gran Final y, por qué no, a Tiane levantar el título más importante de su carrera.

Los partidos de la fecha 9 del Campeonato Femenino 2022

Deportes Antofagasta vs O'Higgins

Everton vs Palestino

Audax Italiano vs Universidad Católica

Santiago Morning vs Universidad de Chile 

Fernández Vial vs Deportes Iquique

Colo Colo vs Universidad de Concepción

Deportes Puerto Montt vs Huachipato

Libre: Deportes La Serena