La Copa Libertadores Femenina 2022 terminó para todas las chilenas en competencia. Luego de la eliminación de Universidad de Chile y Santiago Morning en cuartos de final, este martes llegó el turno del Deportivo Cali de Gisela Pino, quienes quedaron eliminadas a manos de Boca Juniors por la tanda de penales.

El elenco azucarero enfrentó a las xeneizes en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un partido que estuvo muy parejo y ajustado, ya que se enfrentaron en él dos fuerzas muy similares. La defensora colombiana Jorelyn Carabalí fue quien abrió el marcador a los 42 minutos, con un tiro libre desde fuera del área.

No obstante, a los 60', Estefanía Palomar anotó el 1-1 que a la postre sería definitivo para Boca Juniors. La delantera xeneize aprovechó un mal despeje de una defensora del Deportivo Cali para controlar el balón y patear directo a portería. La pelota se encajó en el ángulo y significó el empate parcial.

Pero en la tanda de penales todo se derrumbó. En el elenco colombiano fallaron sus tiros desde los 12 pasos la capitana Carolina Arias, la misma Jorelyn Carabalí y la goleadora Ingrid Guerra. Asimismo, en Boca anotaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar, para darle el triunfo por 3-0 al elenco argentino.

Esta será la primera final de las xeneizes en la Copa Libertadores Femenina, mientras que el Deportivo Cali espera rival para el tercer y cuarto lugar de quien pierda el duelo entre Palmeiras y América de Cali.

Gisela Pino disputó su séptima serie de semifinales, luego de seis vistiendo la camiseta de Colo Colo, y jugará su tercer partido por la medalla de bronce del certamen continental. De los dos anteriores, uno lo ganó y otro lo perdió. Este viernes 28 de octubre, a las 16:00 horas, buscará el tercer puesto sudamericano.