El próximo martes 11 de octubre será el debut de la Copa Mundial Femenina Sub 17 India 2022. La Roja femenina Sub 17 será una de las 16 selecciones participantes y la comitiva nacional ya está en tierras asiáticas para disputar la cita planetaria. Su estreno será frente a Nueva Zelanda, en el partido que abra los fuegos del certamen internacional.

Daniela Acevedo, delantera de la selección chilena, rememoró lo que fue empezar a trabajar de cara a esta copa del mundo, que está ad portas de empezar. “Fue un proceso demasiado largo, me acuerdo que empezamos en pandemia a conectarnos, luego tuvimos la oportunidad de volver a las canchas; vino el Sudamericano, nos preparamos de la mejor manera, y siempre nuestro objetivo fue llegar al Mundial”, destacó.

Estar acá para mí es un sueño, más a tan temprana edad, porque tengo 16 años. Siento que de a poco vamos haciendo realidad los sueños. Tuve una lesión, me recuperé más rápido de lo que esperaba, y eso me motiva a seguir e ir por ese sueño que es competir, enfrentarnos de igual a igual a cualquier potencia y hacer un buen mundial”, confesó Acevedo.

Respecto a la vuelta a los entrenamientos y a todos los microciclos que vivieron este año, Flo señaló que “fue muy diferente a lo que estábamos acostumbradas, pero nos adaptamos y ya era rutina. Para mí conectarme era algo primordial que tenía que hacer. Ahí fue el momento de conocernos y después lo pasamos todo a la cancha”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_65070027”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1112213″} });

Sin embargo, acostumbrarse a las 9:30 horas de diferencia con Chile, al clima (caluroso y muy húmedo) y a la alimentación no ha sido fácil para las 21 futbolistas. “La verdad es que ha sido difícil adaptarnos pero todas hemos estado a la par con lo que es un proceso del Mundial; hay que tener ciertos horarios, acostumbrarnos a las comidas; si bien el clima es un factor, tuvimos un partido preparatorio y siento que lo supimos llevar. Seguimos adaptándonos a las condiciones climáticas y a todo lo que es India“, cerró Acevedo.

Por otro lado, para la defensora Monserrat Hernández, el encuentro frente a Marruecos fue crucial para continuar con la preparación de la Copa del Mundo. Según la zaguera, “como equipo y en lo personal vimos un partido muy apretado. Sentimos que no pudimos hacer el juego que nosotras tenemos como identidad. Pero desarrollamos lo que son otras cualidades de nosotras, como el carácter o la garra, que son cosas que no estábamos acostumbradas a sacar”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_65070040”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1112214″} });

“Son situaciones que se nos van a presentar en el Mundial y eso antes no lo habíamos vivido. Ahora sí lo vivimos y ya lo adquirimos, lo tenemos más dentro. Van a haber partidos que serán más de elaboración, otros van a ser más de estar corriendo e ir al choque. No todos los equipos tienen la misma forma de jugar, todos tienen su identidad, y va a ser muy relacionado a lo que esperamos en el Mundial. Habrá equipos que te van a meter, te van a pegar, y hay que estar preparadas para eso”, destacó.

Al igual que su compañera, Hernández agradeció haber llegado antes a la India para jugar el torneo Sub 17. “Afortunadamente pudimos llegar días antes del Mundial, lo que nos da el tiempo necesario para la adaptación de nosotras. Haber tenido un amistoso antes del torneo, saber cuál va a ser la intensidad con que vamos a jugar, también sirve”, cerró.