La temporada 2022 del fútbol femenino chileno está a punto de comenzar. El fin de semana del 5 y 6 de marzo se dará el puntapié inicial al Campeonato Nacional 2022, con 15 equipos, un nuevo formato, y una Universidad de Chile que buscará repetir el título que obtuvo el año pasado, tras derrotar a Santiago Morning en la final.
Colo-Colo Femenino, por otra parte, quiere volver a ser protagonista del campeonato, luego de cinco años alejadas del título, y están fortaleciendo a su plantilla para ir por la clasificación a la Copa Libertadores Femenina y, por qué no, batir a las Leonas y quedarse con su decimotercer trofeo.
Por esa razón, este martes oficializaron los fichajes de Michelle Olivares y Sofía Barrios. La primera es defensa,viene de Universidad de Chile, club donde fue formada y fue campeona la temporada pasada. Tiene 19 años y es seleccionada nacional Sub 20; todo apunta a que será parte de La Roja en el Sudamericano de la categoría en abril próximo.
Barrios, por su parte, también es zaguera pero proviene de Everton de Viña del Mar. Tiene 18 años y entrena con el cuadro albo desde principios de este mes, pero fue oficializada apenas esta tarde. Llegan a fortalecer una zona defensiva que ha visto varias caras nuevas en las últimas semanas, después de cuatro jugadoras que dijeron adiós.
La portera Antonia Canales fue la primera. A ella se sumaron Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton y Rocío Soto, todas ellas defensas. Considerando las bajas de Bárbara Sandoval, Gisela Pino, Tyare Ríos y Valentina Díaz es que Luis Mena consideró oportuno volver a darle poder a ese sector de la cancha.
El sábado 5 de marzo, a las 17:00 horas, Colo-Colo Femenino hará su debut en el Campeonato Nacional. El Cacique visitará a O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste, que se vestirá de gala para ver a las Capas estrenarseen primera división femenina.