Colo Colo Femenino quiere ser bicampeón en la temporada 2023 del fútbol chileno. Las albas llevan más de un mes de pretemporada, han anunciado 17renovaciones y cinco fichajes, y se están preparando para jugar dos partidos amistosos fuera de Santiago. Es más, uno de ellos será fuera de Chile.

El primer desafío previo a la competencia que tendrán las albas será el 7 de marzo, cuando enfrenten a la Selección de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas. El amistoso será en homenaje aFlorence Dixie, la primera británica en Torres del Paine, una de las principales promotoras del fútbol femenino en su país en la década de 1890.

Aunque originalmente habían programado dos amistosos, uno de ellos en Torres del Paine, finalmente jugarán apenas uno y en la capital magallánica. Se espera que durante los próximos días el Cacique informe sobre la calendarización del partido ante las puntarenenses y la transmisión del mismo

El segundo, en tanto, lo jugarán en Perú contra Alianza Lima. La hermandad que une a Colo Colo con la institución peruana desde el accidente de avión en 1987 provocó que las albas fueran invitadas a viajar hacia el norte para jugar la Noche Blanquiazul Femenina a mediados de marzo, según informó Dale Albo.

Las íntimas son bicampeonas peruanas y buscan clasificar a la Libertadores 2023. | Conmebol

Las íntimas son bicampeonas peruanas y buscan clasificar a la Libertadores 2023. | Conmebol

Las jugadoras del Cacique emprenderían rumbo a tierras limeñas el 13 de marzo, y enfrentarían a Alianza el miércoles 15. La idea es regresar rápido a Chile, pensando en un eventual puntapié inicial del Campeonato Femenino 2023, que todavía no tiene fecha de inicio dado el retraso de las bases.

De momento, las nacionales no tienen claro cuándo empezará el certamen ni tampoco cuál será el fixture de la competencia, por lo que aprovecharán de engrosar la pretemporada con amistosos de calidad fuera del estadio Monumental.