La Copa de Francia femenina comenzará a disputar la fase de cuartos de final este fin de semana. El Olympique de Lyon de Christiane Endler buscará comenzar la temporada con un nuevo título, mientras continúa en búsqueda de quedarse con la liga. El rival no será fácil.

Se trata del Stade de Reims, equipo que también milita en la primera división gala, quien fue sorteado para enfrentar al elenco de la capitana de la Roja Femenina. El partido se jugará este sábado 4 de marzo, desde las 9:45 horas, en la cancha 2 del Stade Louis Blériot. Las Leonas jugarán en calidad de visitantes.

El encuentro entre el Lyon y el Stade de Reims será el reencuentro de Tiane con la jugadora que la dejó sin Mundial Femenino 2023. Melchie Dumornay, quien convirtió los dos goles de Haití frente a la Selección Chilena en el repechaje mundialista, es la gran figura del próximo rival en la copa francesa.

Considerando que ya ganó la D1 Féminine, la Women's Champions League, la Supercopa de Francia y varios otros títulos amistosos con la camiseta del Lyonnais, el único trofeo que a Endler le falta con su nuevo club es la Copa de Francia, que le fue bastante esquiva en su primera temporada.

Actualmente, Stade de Reims marcha sexto en la tabla de la liga gala, con 20 puntos en 15 fechas. Lyon, en tanto, es el líder absoluto, con 40 unidades en igual cantidad de partidos disputados. Ambas escuadras se cruzaron en la fecha 1 del torneo y fue victoria de las punteras por cinco a uno.

Ese día, el pasado 11 de septiembre, Endler jugó como titular y fue precisamente su futura compañera Dumornay quien convirtió el único descuento de las rojiblancas. Este fin de semana se conocerá su destino en el torneo copero.