La edición 2021/22 de la Women's Champions League ya tiene campeonas y son unas viejas conocidas del podio. El Olympique de Lyon, el equipo que más títulos ha ganado en la historia del torneo con 8, derrotó por 3-1 al FC Barcelona y volvieron a convertirse en monarcas europeas, con Christiane Endler entre sus filas.

La capitana de la Roja Femenina es la primera chilena en ganar una Liga de Campeones de Europa y en conversación con radio ADN se mostró muy emocionada por alzar este trofeo. Para Tiane, lo más importante es cómo ha representado la bandera del país durante todos estos años.

"La verdad que es un orgullo para mi ser la primera chilena en conseguir este título y seguir llevando mi bandera por el mundo. Representar a mi país de la mejor manera es un orgullo enorme y espero que todos los chilenos se sientan felices y orgullosos por lo que he logrado", expresó emocionada.

Además, Endler confesó que le encanta ver compatriotas en las tribunas europeas dándole el aliento en partidos importantes. "Solo me queda agradecer a los chilenos, siempre están en todos los estadios, y hoy habían muchos chilenos apoyando. Siempre he sentido ese cariño y apoyo incondicional", agregó.

Sin embargo, el hambre de ganar sigue. Tiane ya dejó atrás la Women's Champions League y confesó que quiere quedarse con la D1 Féminine con el Lyon el próximo fin de semana. Pero eso no es todo, ya que su meta actual es clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 e ir a su segundo mundial consecutivo.

"Quiero seguir ganando con el equipo, nos queda un partido importante en la liga. Espero que podamos ganar la liga y conquistando todo lo que se venga. Queda también Copa América; clasificar a un segundo Mundial y Juegos Olímpicos sería un sueño", sentenció la capitana.