Bárbara Santibáñez alcanzó a militar en cinco clubes de Chile antes de salir a España. Reconocida por su paso por Colo Colo, Santi también jugó por Everton, Santiago Morning, Palestino y Universidad de Chile, justo antes de emprender rumbo al Viejo Continente, donde ya está radicada.

En tierras hispanas, la delantera ya defendió la camiseta del Sporting de Huelva, la del Zaragoza, también la del Granada y desde 2020 que milita en el CP Cacereño Femenino, club con el que esta mañana firmó su renovación por la temporada 2022/23, que también será su tercer año en la institución.

Santi llegó a la institución a mediados del 2020 y esa temporada prácticamente no jugó, ya que en diciembre de ese año sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla que la tuvo casi 12 meses alejada de las canchas. Fue a fines de 2021 cuandovolvió a jugar.

En la última temporada, todavía con la camiseta verde, Santi sumó 656 minutos en 14 partidos en el Reto Iberdrola, en los que anotó dos goles. Además, fungió como ayudante técnica del equipo filial del Cacereño, que militaba en la Primera Nacional y que logró el ascenso a la Segunda RFEF.

Mediante un video difundido por las redes sociales del elenco extremeño, la chilena aseguró que está “lo feliz y lo contenta que estoy por anunciar mi renovación con el Cacereño Femenino. Estoy ilusionada y deseando, desde ya, volver para iniciar una bonita temporada y que estemos todos juntos“.

El club informó la noticia durante esta madrugada. “Bárbara Santibáñez, octava renovación del Cacereño Femenino. Santi, que consiguió el ascenso a#PrimeraRFEFcomo jugadora y a#SegundaRFEFcomo segunda entrenadora seguirá un año más bajo el mando deErnesto Sánchez”, señalaron.