El debut de la Roja Femenina Sub 17 en el torneo Delle Nazioni di Gradisca será este miércoles, cuando a las 12:30 horas, las nacionales salten a la cancha del estadio Cervignano del Friuli, en la ciudad homónima, para enfrentar a México, el único rival definido del certamen. El propósito es continuar con la preparación de la Copa del Mundo.

Alex Castro, seleccionador nacional de la Sub 17, aseguró sentirse "muy contento" por este certamen en tierras italianas. "Nos hemos preparado de manera muy responsable y con mucha dedicación para afrontar este tipo de torneos que para nosotros tienen mucha relevancia para ver en qué parámetro estamos. Hemos trabajado bajo una dinámica con el equipo, para equiparar las fuerzas, y obviamente trataremos de hacer nuestro juego. Así que tenemos la ilusión de competir y que sea un gran torneo para nosotros", destacó.

México Femenino Sub 17 es subcampeón del mundo, ya que en la versión anterior del mundial (Uruguay 2018) cayeron en la final ante España. Para Castro, jugar contra el Tri es "de lo mejor. No hay nada mejor que enfrentar a equipos que han tenido un gran proceso a nivel de divisiones menores o fútbol joven".

"Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido contra un equipo que tiene un gran juego, buen manejo de balón. Jugaron en su último partido la final contra Estados Unidos, que fue un partido muy apretado, y será un buen parámetro para nosotros. Obviamente, estamos muy mentalizados para competir y hacer un gran partido", cerró el entrenador.

Por otra parte, la mediocampista Tali Rovner, secundó las palabras de Castro y aseguró que "será un partido muy difícil. Lo hemos preparado mucho estas últimas semanas, así que tenemos que confiar en lo que hemos venido haciendo desde antes del Sudamericano y sobre todo después, con todos los aprendizajes que tuvimos en el campeonato"

Para la volante cruzada, estar jugando el torneo de Gradisca es un momento muy especial para el plantel. "Sabemos que es una muy linda experiencia la que tenemos esta semana. Nos hemos preparado estos meses después del Sudamericano y estamos muy emocionadas por estos tres partidos, que sabemos que nos van a servir mucho para el próximo desafío, que es el mundial", sentenció.

El viernes 24 y el domingo 26, la selección chilena femenina enfrentará a Italia e India (en orden y horarios por definir), y la transmisión de todos los partidos será mediante el Facebook del campeonato: Female Football Tournament.