La selección de Argentina es el primer semifinalista de la Copa América. El elenco albiceleste superó a Ecuador en tanda de penales y ahora espera por rival entre Venezuela y Canadá.
Un triunfo que no estuvo ajeno al sufrimiento dentro de la cancha. Es que el agónico empate de la Tri llevó la definición hasta los penales. Tanda en la que Lionel Messi falló sorpresivamente y confirmó que esta muy distante de su mejor rendimiento.
Pero en esta ocasión el que se vistió de héroe fue Emiliano Martínez. El Dibu tapó dos penales y permitió el triunfo de Argentina. Lo que fue reconocido por Messi que le entregó el ropero completo.
“Un pasito más. Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo”, recalcó Messi en su Instagram. Publicación que en minutos superó el millón de ‘me gusta’.
Mea culpa de Messi
El rosarino reconoció que tras fallar desde los doce pasos pensó en lo peor. Es que al intentar copiar el penal de Alexis Sánchez, terminó errando y el balón pegó en el travesaño. Sin embargo, el Dibu logró remontar en los penales y mantiene con vida a Argentina.
“Él siempre está en estos momentos, se hace grande. Le tenía mucha fe en los penales. Incluso jodía con que estemos tranquilos. Siempre lo tiene en mente”, agregó Messi tras el pitazo final.
Cabe consignar que la primera semifinal de Copa América esta fijada para el próximo 9 de julio. Argentina ya está clasificado y este viernes conocerá a su rival: Venezuela o Canadá.