La selección chilena debuta oficialmente este viernes por la Copa América 2024. La Roja se mide ante su similar de Perú con el objetivo de sumar un triunfo para así buscar pasajes a la siguiente ronda del torneo.
Ricardo Gareca planea entregar la formación horas antes del inicio del partido. “Tengo gran parte del equipo en la cabeza, quizás alguna duda y quiero ver como se levantan”, aseguró en la última conferencia antes del duelo con el Rimac.
Pero el Tigre toma esta decisión ya que la principal duda la tiene en un puesto fundamental para el equipo. Es que Claudio Bravo no llega en su mejor momento físico y esto activa las alarmas en la selección.
El Bicampeón de América llega tras una temporada más que irregular donde las lesiones le pasaron la cuenta y fue renegado al banco de suplentes en el Real Betis.
El momento de Claudio Bravo
Pero a esto se suma que a Estados Unidos también ingresó entre algodones ya que tras el amistoso ante Paraguay sufrió molestias en la rodilla. Lo que provocó su salida del arco al entretiempo.
Por lo mismo el físico del portero de 41 años, y que es el más longevo en el torneo, genera preocupación en el cuerpo técnico de la Roja. Para Gareca no es un tema menor ya que es pilar fundamental en el equipo. Inclusive preocupa que al arriesgar tanto, pueda sufrir una lesión de palabras mayores y perderse todo lo que queda de la que será su última Copa América.
“Vamos a tener esta discusión. Yo creo que Claudio Bravo se va a romper en esta Copa América. A mí me dicen que algo le va a pasar en este primer partido. Viene con una lesión y lo han mirado muy a huevo. No es tan fácil llevarlo. Ojo que le puede pasar algo. Ojalá que no”, detalló Francisco Caneo enviado especial a Estados Unidos por Radio Cooperativa.
¿Quién tiene que ser el portero titular en Chile
¿Quién tiene que ser el portero titular en Chile
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ahora queda conocer lo que decida Gareca este viernes. ¿Se la juega por Claudio Bravo o busca alternativas con Gabriel Arias o Brayan Cortés? De momento lo que está claro es que el resto del equipo.
El equipo sería con Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en defensa. Medio campo con Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Diego Valdés. En el ataque estarán Víctor Dávila, Alexis Sánchezy Eduardo Vargas.