La carrera de Marcelo Barticciotto está marcada por su sitial de ídolo en Colo Colo, club con el que fue campeón de Copa Libertadores y también dirigió como técnico. Ahí, se coronó en el Clausura 2008.
Por ello, Barti es voz autorizada para hablar del presente y la historia del Cacique, donde para el centenario los hinchas sueñan con una nueva copa del certamen continental. Esto mismo fue dicho por Jorge Almirón este año, quien dejó en claro que la meta es superar el buen torneo de este año.
Fue así que Barti llegó hasta el local Pizza Tango, donde lo esperaba una emotiva sorpresa que marcó su carrera: La recordada Copa Libertadores, lo que sacó suspiros en el ídolo albo que tecleó efusivo el post y la foto con el trofeo.
“Siempre es grato volver a levantarla”
El campeón de América en 1991 posteó en su instagram la imagen con el trofeo continental junto al mensaje para el local de comida, agradeciendo “por tenerme esta sorpresa”.
“Siempre es grato volver a levantarla (Copa Libertadores) y volver a ver el escudo de mi amado Colo-Colo entre los grandes del continente”, dijo el rubio referente que tienen los albos.
El próximo año, el Cacique celebrará 100 años de vida y los fanáticos sueñan con bajar la segunda estrella de la Copa Libertadores. Para ello y tras ser eliminado este año en cuartos con River Plate, Jorge Almirón metió presión para el 2025.
“El equipo estuvo a la altura y puede seguir creciendo. Tuvimos más partidos que todos y el equipo compitió siempre, fue creciendo. Fuimos aprendiendo a jugar este tipo de partidos”, dijo el DT albo, sobre el torneo de este año.