La Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato marcó el lamentable inicio de esta temporada del fútbol chileno. El partido no se pudo terminar de gracias al pésimo comportamiento de los hinchas albos, quienes en la galería norte del Estadio Nacional generaron graves incidentes ante las fuerzas policiacas.

Desde la ANFP, tras una reunión de directorio vía telemática, definieron que los poco más de diez minutos que restaban por disputar se terminarán de jugar en día, hora y estadio a definir.

Sin embargo, al revisar el calendario no es muy complicado percatarse de que muchas fechas disponibles no hay. Este fin de semana comienza el Campeonato Nacional, por lo que los fines de semana quedan descartados.

Luego viene analizar una fecha a mitad de semana. El Cacique comenzará la próxima semana su acción en la Copa Libertadores y, en caso de avanzar a la siguiente fase, complicará bastante a la ANFP para programar los minutos que quedan del partido ante los acereros.

Colo Colo jugará ante Godoy Cruz el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que la vuelta se disputará el jueves 29 de febreros desde las 21:30 en el Estadio Monumental.

Previo al primer partido con el Tomba, los albos por el torneo se verán las caras este sábado 17 ante Unión Española en el Santa Laura. Luego visitarán a O’Higgins el domingo 25 y posteriormente recibirán al propio Huachipato, el 3 de marzo.

Los acereros, en tanto, jugarán ante Cobreloa por la primera fecha y ante La Calera en la segunda jornada del certamen nacional, antes de visitar el Monumental.

Si el Cacique supera la llave ante Godoy Cruz, jugará por la fase 3 de la Libertadores el 6 y 13 de marzo, muy cerca del Superclásico ante la U (domingo 10 de marzo) y de su visita a Coquimbo (domingo 17). Fechas en las que los del Biobío chocarán ante Cobresal y Copiapó.

¿La Supercopa en la fecha FIFA?

Posterior a este cargado calendario se viene la fecha FIFA de la selección chilena, donde el torneo tendrá una pausa entre 18 y 26 de marzo. Claro, es una alternativa que se juegue por esos días, pero sin la presencia de los nominados por Ricardo Gareca.

Luego de la Fecha FIFA se jugarán las dos primeras fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde Huachipato tiene asegurada su participación por lo que no puede en la semana del 3 y 10 de abril.

Ante ese escenario, recién se libera una ventana para jugar pasando la primera quincena de abril, donde ambos pueden tener el plantel completo para disputar los minutos que restan. ¿Valdrá la pena esperar tanto?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.