Este sábado Colo Colo empató amargamente 0-0 frente a Deportes Temuco en el Estadio Monumental por la ida de la tercera fase de la Copa Chile.

En el partido no estuvo presente el argentino Pablo Solari, quien presentó problemas físicos, luego de una semana muy cargada para pel, en la que se ha especulado reiteradas veces con su posible salida del club.

El América de México ha presentado un par de ofertas, que el Cacique ha rechazado hasta el momento, pero el gigante azteca no se da por vencido y planea subir la puntería.

Sin embargo, desde Blanco y Negro afirmaron que el jugador no tiene opciones de dejar el club en este momento y que se quedará al menos hasta final de año.

Tras el duelo ante Temuco, el presidente Alfredo Stöhwing explicó la situación de Solari: "El directorio puso un monto mínimo por él, pero la intención es que siga hasta fin de temporada. Su representante lo sabe perfectamente".

Luego, aseguró: "Tampoco hay mayor drama, se ha hecho mucho ruido con Solari, eso perjudica al jugador, lo mas importante es apoyarlo, es lógico que se distraiga un poco”.

Uno que también se había referido al momento de Solari es el capitán Gabriel Suazo. "Colo Colo siempre será lo más importante en cualquier lugar, porque es el más popular y grande de Chile, esté quien esté. Lo pienso así, que el club está por encima de cualquier jugador, dirigencia o cuerpo técnico", dijo en sus redes sociales.

Y precisó: "Si Pablo ve con buenos ojos partir, quedarse o lo que sea, estaré con él. Es mi amigo y quiero lo mejor para él, que cumpla su sueño".