Pablo Solari emergió fuertemente en el último año, siendo una de las figuras de Colo Colo para salvarse del descenso, clasificar luego a Copa Libertadores y en el inicio de año que tiene a los albos peleando por la punta del campeonato.

Su juego por las bandas, donde es muy agresivo en el mano a mano y siempre busca a sus compañeros en el área para que terminen las jugadas, recuerda lo que hizo Marcelo Barticciotto en el Cacique en la década de los 90, donde se cansó de asistir a Ricardo Dabrowsky, Rubén Martínez, Ivo Basay y Fernando Vergara, entre otros.

Para el argentino, esta similitud lo lleva a inflar el pecho. "La verdad es un honor que me comparen con un fenómeno como Barticciotto", comentó el Pibe en rueda de prensa efectuada en el estadio Monumental, donde sabe que aún tiene camino por recorrer.

"Por ahí cada uno hace su carrera, voy bien. Que gente como Borghi diga eso es importante, seguiré trabajando, quiero ir por más", fueron las declaraciones del ex Talleres que se ha ganado el corazón de los colocolinos por su intensidad.

Agregó que "espero mejorar en todos los aspectos, porque siempre hay algo para mejorar. El destino dirá lo que va a pasar, Dios quiera que me recuerden por ganar algo importante así como recuerdan a Barticciotto".

Solari se prepara para tener una buena Copa Libertadores con Colo Colo

Solari se prepara para tener una buena Copa Libertadores con Colo Colo

En este torneo el Pibe lleva anotado un gol, el que le convirtió a La Serena, aunque su gran plus está en la generación de jugadas ofensivas, pues asistió a Alexander Oroz en la primera fecha ante Everton y participó en los goles de Gabriel Costa ante la U y ante Antofagasta.