Colo Colo intentó por todos lados, pero no pudo dejar el triunfo en el estadio Monumental. Este domingo el Cacique igualó 1-1 con Everton, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Maximiliano Falcón.

El Peluca tuvo una nueva salida de cadena en el fútbol chileno y protagonizó una agresión a un rival que lo complica no solo para el próximo partido, sino que también lo deja en duda para el Superclásico. Lo hecho por el zaguero puede tener un castigo mayor y que lo puede dejar fuera del choque con la U.

Cuando el reloj marcaba los 77' minutos de juego, Maximiliano Falcón fue a disputar una pelota con el mexicano Luis Montes. Ahí el Chapito cayó al piso intentando proteger el balón, llevando al árbitro Felipe González a sancionar la falta.

Sin embargo, lo peor para el Peluca llegó después. Ante la frustración por el cobro, no encontró nada mejor que pegarle un pelotazo directo a su rival, impactándolo en el pecho y desatando una ola de reclamos de los Ruleteros.

Tras algunos minutos el VAR hizo el llamado para acusar la agresión, lo que terminó por anularle la tarjeta amarilla y dándole la roja de manera directa.

Maximiliano Falcón puede quedar fuera del Superclásico con la U si el Tribunal de Disciplina le cae con todo el peso del reglamento. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Maximiliano Falcón puede quedar fuera del Superclásico con la U si el Tribunal de Disciplina le cae con todo el peso del reglamento. Foto: Guille Salazar, RedGol.

¿Qué dice el reglamento y cuántos partidos de expulsión arriesga Maximiliano Falcón?

La expulsión de Maximiliano Falcón puede traer un nuevo problema para Colo Colo. La agresión del Peluca ahora espera por el castigo en el Tribunal de Disciplina, donde el reglamento ya adelanta parte de lo que puede ocurrir.

En el Artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP se detallan las sanciones para este tipo de casos. Específicamente en el punto B.2, donde explican claramente que "por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos".

 

"El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival", agrega el documento.

En el punto 5 también hay una referencia directa y que puede ser un problema para el Cacique. "Intentar agredir a un jugador o a miembros de los cuerpos técnicos, de uno a tres juegos".

El Superclásico con Universidad de Chile está programado para la fecha 8, por lo que una sanción máxima puede dejar a Colo Colo sin Falcón. Eso sí, todo dependerá de lo que decida el Tribunal de Disciplina, donde tendrán la última palabra.