Los juveniles de Colo Colo fueron recibidos como héroes en su arribo a Santiago la noche del jueves, todo tras haber caído luchando ante Audax Italiano luego de que un brote de Covid-19 afectara al primer equipo y les obligara a salir a la cancha con plantel improvisado.

Hasta última hora los albos intentaron pedir la suspensión del encuentro válido por la jornada 29 del Campeonato Nacional, sin embargo, la ANFP no dio su brazo a torcer y el duelo terminó llevándose a cabo en El Teniente pese a los reclamos. 

La patrulla juvenil del Cacique aguantó de gran manera el primer tiempo del partido, incluso ilusionando con algunas llegadas de peligro. Pero con el correr del encuentro las diferencias se comenzaron a notar y Audax terminó imponiéndose por 2-0.

Pese al resultado los hinchas de Colo Colo se mostraron orgullosos por la entrega, valentía y desempeño de los jugadores en formación, por lo que lejos de criticar a los muchachos por la derrota, decidieron darles una linda sorpresa.

Decenas de fanáticos del Cacique esperaron al bus del equipo en su regreso a Santiago desde Rancagua, alentando con cánticos, banderas, y dándole un caluroso recibimiento a los juveniles.

El emocionante momento fue captado por los propios hinchas, dando cuenta del gran apoyo a los jugadores que ayer debieron dar la cara en las peores circunstancias.

La fanaticada del Cacique recibió con bombos y platillos a los juveniles del Cacique.

La fanaticada del Cacique recibió con bombos y platillos a los juveniles del Cacique.

Sin duda alguna lo sucedido anoche en el retorno del plantel juvenil a la capital será algo que los muchachos nunca olvidarán, ya que para muchos fue su inicio en el profesionalismo y qué mejor que hacerlo con el respaldo del pueblo albo.