Jordhy Thompson volvió a jugar en Colo Colo tras la reincidencia en casos de violencia de género en contra de su ex pareja. El antofagastino de 18 años se perdió seis partidos. Pero Gustavo Quinteros recurrió a él en el último juego de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Curicó Unido venció 1-0 al Cacique en el estadio Monumental y el “24” estuvo en la cancha del reducto enclavado en Macul desde los 84′. El DT de los albos lo mandó al campo de juego en reemplazo de Agustín Bouzat. Por cierto, una vez terminado el encuentro, el entrenador colocolino fue consultado por el porqué de su determinación.

Jordhy Thompson en el banco de suplentes de Colo Colo. A su lado está Matías Moya. (Javier Salvo/Photosport).

Jordhy Thompson en el banco de suplentes de Colo Colo. A su lado está Matías Moya. (Javier Salvo/Photosport).

“El chico tiene hace un mes y medio, dos, está en un proceso judicial donde la justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a hacer su actividad normal para recuperar una persona y que sea un hombre distinto”, introdujo Quinteros en la explicación para propiciar el retorno del futbolista que usa el “24” en la camiseta.

Quinteros se defiende por el regreso de Thompson: “Les hago caso a los especialistas, no a las críticas”

El entrenador agregó que “no les hago caso a las críticas, le hago caso a los médicos y especialistas que recuperan una persona. Por eso volvió a entrenar y jugar. Si tengo un adicto, o quetiene problemas como Jordhy es tratar de recuperarlo y reinsertarlo como una persona de bien”.

Por supuesto que su argumento no terminó ahí. “Soy de ese pensamiento y hago lo que los especialistas dicen para que este chico pueda ser mejor, pueda cambiar y reinsertarse. No les hago caso a las opiniones distintas”, cerró Gustavo Quinteros, quien también fue muy crítico con los refuerzos que entre él y la gerencia deportiva de Blanco y Negro visaron para esta temporada.