Corrían 84′. Algo desesperado, Gustavo Quinteros mandó al campo de juego a Jordhy Thompson, quien volvió a tener minutos en el primer equipo de Colo Colo tras la sanción por violencia de género reincidente en contra de su ex pareja. El antofagastino reemplazó a Agustín Bouzat en la caída por 0-1 ante Curicó Unido.

El antofagastino de 18 años se situó como extremo izquierdo, siempre dispuesto a recibir el balón. El DT albo ni siquiera esperó el término de la primera rueda para devolver a la cancha al atacante surgido del semillero albo, quien poco pudo hacer en los 14′ que estuvo en el cotejo. El juez, Diego Flores, dio 8′ de agregado.

De hecho, el entrenador colocolino prefirió hacerlo ingresar a él en desmedro de Matías Moya, quien se quedó en el banco de suplentes. El estratego le llamó la atención al menos en tres ocasiones. La más elocuente fue en los 87′, cuando insistentemente corrigió algunos movimientos.

Quinteros a Thompson: “¡Más arriba, Jordhy!”

¡Jordhy!, ¡Jordhy!”, gritó Quinteros desde el borde de la cancha. “¡Más arriba, Jordhy!”, le indicó más de una vez el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien ya había dado a entender que iba a recurrir al “24” más pronto que tarde.

Pero Thompson tuvo pocos minutos para cambiar la suerte colocolina frente al complicado equipo de Curicó Unido. Hizo un par de saques de banda e intentó desbordar, pero tal como ha sido la tónica de esta temporada, el equipo no pudo generarle situaciones de ventaja a los de arriba.

“El primer tiempo fue muy malo para nosotros. No tuvimos salida ni asociaciones. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor. Llegamos tres veces como para hacer el gol. Fue uno de los primeros tiempos del campeonato”, reconoció Quinteros una vez terminado el encuentro.