Jordhy Thompson una vez más fue solución para Gustavo Quinteros en Colo Colo. Esta vez, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Fue el debut internacional del antofagastino de 18 años, que sumó su segundo partido tras la reincidencia por violencia de género en contra de su pareja. Ingresó en el entretiempo del duelo frente a Monagas.

El “24” sustituyó a Daniel Gutiérrez, mientras que Vicente Pizarro entró en lugar de Bruno Gutiérrez. Thompson se situó como extremo izquierdo, tal como ha hecho habitualmente la mayoría de las veces que el DT argentino-boliviano recurrió a él.

Corrían los 48′. Thompson recibe el balón. Encara hacia un lado, sale hacia el otro. Y Andrés Romero lo frena con un golpe evidente que el árbitro del partido, Braulio da Silva Machado, sancionó con tarjeta amarilla. Pudo haber sido roja, habrá opinado alguno. 100 años de perdón, habrá pensado otro.

Y en los 50′, siempre como extremo izquierdo, recibió un pase de Vicente Pizarro. Intentó encarar con la misma dinámica que le dio réditos en la jugada anterior. Pero esta vez perdió la pelota casi a los tropezones.

Los desbordes de Jordhy Thompson empiezan a desnivelar a Andrés Romero de Monagas

El reloj marcaba 52′. Jordhy Thompson se sacó a su marcador, nuevamente Andrés Romero. Tuvo espacio para rematar, pero intentó centrar. La pelota merodeó la portería. Desde afuera, Quinteros le gritaba una indicación mientras le hacía un gesto evidente con sus dos manos apuntando cada sien.

55: una asociación con Bolados, que pasó al sector izquierdo para ver si podía dañar en esa jugada. Pero no. En los 57′, tampoco pudo. Pero una combinación entre Thompson y Vicho Pizarro provocó un desaguisado en la defensa rival. La llave parecía estar por el sector izquierdo del ataque. Pero llegó la apertura de la cuenta de Monagas.

Tras el cabezazo de Rubén Ramírez que significó el 1-0, la instrucción de Quinteros pareció ser asociarse con Jordhy Thompson, que se cambió a la banda derecha para probar si podía desnivelar jugando a perfil invertido. Hizo una jugada que creó mucho peligro en los 77′, pero el golero panameño Orlando Mosquera achicó rápido y se quedó con la bola en doble instancia.

Gustavo Quinteros hizo ingresar a Jordhy Thompson en el duelo ante Curicó Unido que Colo Colo perdió por la cuenta mínima en el Monumental. (Guille Salazar/RedGol).

Gustavo Quinteros hizo ingresar a Jordhy Thompson en el duelo ante Curicó Unido que Colo Colo perdió por la cuenta mínima en el Monumental. (Guille Salazar/RedGol).

En los 85′, otro desborde de Thompson, aunque no estuvo preciso para centrar con su pierna derecha, la menos hábil. Y en los 88′, cuando Marcos Bolados ya había igualado 1-1, se juntó con Jordhy, también antofagastino. El “11” prefirió rematar en vez de pasar atrás, donde estaba el Kiwi Rojas sin marca y frente al arco.

“La entrada de Thompson le dio otra electricidad al ataque de Colo Colo”, resumió Marcelo Barticciotto, quien ejerció de comentarista en la transmisión de Star Plus para Latinoamérica acompañado por el relato de Jorge Barril.