Hay hinchas de Universidad de Chile que no se alegraron mucho al ver que Colo Colo caía ante Huachipato en Talcahuano, justo antes de recibir a los azules en el estadio Monumental, en la esperada nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Las estadísticas y la historia demuestran que al Cacique no le importa demasiado el resultado previo si se trata de enfrentarse a la U en casa. De hecho, posee ligeramente mejor rendimiento cuando viene de perder, como en esta ocasión.

Si consideramos como punto de inicio a la última derrota de Colo Colo ante la U en el Monumental, en 2001, los albos tienen un 88 por ciento de rendimiento ante el archirrival en casa, cuando vienen de una derrota en la previa.

Este escenario se produjo en cinco oportunidades en las últimas dos décadas de sequía universitaria. Colo Colo perdió con O'Higgins (2007), Everton (2008), Universidad de Concepción (2013 y 2017) y Deportes Iquique (2018) antes de recibir a la U. ¿Cómo le fue? Cuatro victorias y un empate ante los azules.

Este registro es levemente superior al que muestra el elenco popular en las nueve oportunidades en que ganó en la previa (85 por ciento de rendimiento) y definitivamente mayor al cosechado luego de empatar el partido anterior (71 por ciento).

Pero a no confiarse el Cacique, que los números son sólo eso. De hecho, Colo Colo perdió con Huachipato (1999), le ganó a Unión Española (2000) y empató con Rangers (2001) antes de cada una de las únicas tres victorias de la U en el Monumental en la historia.

 

 

El indicador estará completo esta noche, cuando Universidad de Chile cierre la cuarta fecha como local ante O'Higgins de Rancagua, encuentro que -triunfo mediante- puede llevar a los universitarios al primer lugar de la tabla de posiciones.

El Superclásico de la quinta fecha está programado para el próximo domingo al mediodía en el estadio Monumental. Recuerda que puedes seguir todos los entretelones, las estadísticas e informaciones al minuto en la cobertura especial a través de las plataformas de Redgol.