La renuncia de Fernando Arab como director de Blanco y Negro obligará a que la sociedad anónima que controla a Colo Colo elija a un nuevo directorio, lo que puede implicar la salida de Alfredo Stöhwing desde la testera del elenco popular.

Esto porque Arab representaba al bloque de Aníbal Mosa, quien está deseoso de volver a tener el poder de la institución tras dos años fuera de la testera: el 2021 asumió Edmundo Valladares (representante del Club Social y Deportivo), mientras que el año pasado lo hizo Stöhwing, quien es del ala de Leonidas Vial. 

Aníbal Mosa ya fue presidente del Cacique en dos períodos: del 2015 al 2018 y del 2019 al 2021. Este último fue traumático, debido a que estuvo marcado por la lucha del descenso que se produjo en el partido de Promoción ante la U. de Conce.

La fecha para conocer la nueva dirigencia de los albos será el 21 de abril, dos días después de enfrentar a Monagas por Copa Libertadores en el estadio Monumental, lo que puede tener el ambiente tenso en el plantel de jugadores, por la incertidumbre que genera este asunto.

Uno de los deseos de Mosa es poder sumar a Esteban Paredes a su equipo de trabajo. El deseo del goleador histórico es trabajar como gerente deportivo -cargo que actualmente ostenta Daniel Morón-, o en su defecto participar en las decisiones del Fútbol Joven, que conoce bien pues tuvo a sus hijos en las inferiores.

Colo Colo espera que la política no entorpezca el rendimiento deportivo (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo espera que la política no entorpezca el rendimiento deportivo (Foto: Agencia Uno)

Asunto en el que los bloques trabajarán arduamente en las próximas semanas, haciendo campaña y buscando los votos necesarios para poder quedarse con el control de la cúpula de Colo Colo.