Colo Colo lanzó esta mañana su Plan Maestro para la remodelación del nuevo estadio Monumental Centenario, que en esta jornada cumple 30 años de su iluminación y prepara una serie de reformas para uno de los recintos deportivos más importantes del país.

La intención es que el proyecto esté ejecutado al nivel establecido por la FIFA para postular como sede a la edición centenaria de la Copa del Mundo que se realizará en 2030 y para la que existe una postulación conjunta de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Encabezado por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el proyecto presentado comprende una ampliación del aforo, que actualmente es de 47 mil espectadores, a 60 mil butacas con disminución de las barreras visuales para mejorar la experiencia del público.

 

El proyecto del nuevo estadio, que comenzará su estudio hasta la entrega de un catastro de costos y plazos para la remodelación, incluye también cuatro cabinas de televisión, cuatro camarines, palcos VIP, iluminación sin sombras de 1300 lux y la promesa de que el recinto podrá evacuarse en solo 12 minutos.

En la cita estuvieron presentes la arquitecta Claudia Silva y el alcalde de Macul Gonzalo Montoya; y también se lanzó el proyecto de levantar un gimnasio en la esquina de Benito Rebolledo y Marathon, es decir, el sector norte del paño que comprende el estadio.

Este recinto, denominado Arena Deportes, tendrá capacidad para 6 mil espectadores, cancha de futsal, espacios para reuniones y conferencias; para convertirse en un nuevo escenario multiplataforma.