Si bien todavía le quedan los partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores, Colo Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 y ya piensa en la segunda parte del año. El Cacique necesita rearmar su plantel ante los malos resultados y ya tiene definida la salida de una de sus figuras.

Se trata nada menos que de Darío Lezcano, quien llegó esta temporada con la misión que cubrir el puesto que dejó Juan Martín Lucero. Sin embargo, las lesiones y lo físico hicieron que Gustavo Quinteros se cansara, al punto de buscar su adiós, algo que se aprobó en las últimas horas.

Darío Lezcano no sigue en Colo Colo

Luego de la polémica salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza, en Colo Colo decidieron ir a buscar delanteros a última hora y con la presión del inicio de la temporada encima. Fue así como llegó a Darío Lezcano, quien buscaba una salida desde el fútbol mexicano.

Su llegada ilusionó y más luego de anotar en sus primeros partidos con muy pocos minutos encima, pero las cosas fueron cambiando en el camino. Su estado físico lo dejó al margen de algunos partidos y terminó por cansar a Gustavo Quinteros, lo que quedó reflejado con la titularidad de Damián Pizarro, un canterano que dejó en la banca hasta a Leandro Benegas, el otro refuerzo en esa zona.

Darío Lezcano se va de Colo Colo, donde alcanzó a marcar tres goles. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Darío Lezcano se va de Colo Colo, donde alcanzó a marcar tres goles. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Este viernes el periodista Luis Marambio Torres reveló a través de su cuenta de Twitter que el delantero no seguirá en la segunda parte de la temporada. En Colo Colo se aprobó la salida de Darío Lezcano, para así liberar un cupo de extranjero y poder pelear los torneos que queden por delante, ya sea Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores o un consuelo de Copa Sudamericana.

Con esto, el Cacique sigue buscando rearmarse. Con Marcos Rojas y Brayan Cortés buscando partir, el paraguayo pasa a ser el tercer jugador en la lista de figuras que no seguirán en el plantel.

Colo Colo se comienza a despedir así de Darío Lezcano, un delantero que llegó con credenciales pero que nunca se afirmó en el Monumental. Es de esperar que ahora se sume un atacante que le pelee el puesto a Damián Pizarro o ver si el club apuesta por su joven promesa.