No habrá un nuevo problema dentro de Colo Colo, y es que durante la jornada, explotó la noticia sobre el defensa Maximiliano Falcón que sería el nuevo refuerzo de Peñarol; pero finalmente aquello no ocurrirá de la forma que el cuadro uruguayo quería.

En la reunión que se dio, en horas de esta tarde, en el hotel de concentración del Cacique, en Montevideo, el cuadro carbonero presentó la propuesta de un préstamo con opción de compra por todo el 2024, lo cual se rechazó desde Blanco y Negro.

A esto se suma que, según información recopilada por RedGol, Peñarol corría riesgo de incurrir en “una falta al reglamento del fútbol uruguayo” si seguía adelante con su interés en Falcón, ya que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enfatizan en que sólo puede haber cinco jugadores cedidos por equipo.

Pese a ello, ante la insistencia del cuadro carbonero por negociar un préstamo, desde Colo Colo fueron enfáticos en advertirles que la única forma de llevarse al Peluca es si compran su pase, que en la actualidad se tasa en US$1.2 millones de dólares.

Maximiliano Falcón se queda en Colo Colo (Photosport)

Maximiliano Falcón se queda en Colo Colo (Photosport)

¿Cómo fue la pasada temporada de Falcón en Colo Colo?

Como es habitual durante su paso por Macul, las expulsiones marcaron la campaña del Peluca, quien aún así logró disputar 21 juegos del Campeonato Nacional 2023, seis de Copa Chile, cinco de Libertadores, dos de Sudamericana y la última Supercopa.

Sumadas estas presencias, Maxi Falcón acumuló un total de 3.113 minutos en cancha, donde anotó un gol, en semifinal de Copa ante Cobreloa, recibió 14 tarjetas amarillas y recibió la roja en tres oportunidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

Tras su victoria en definición por penales a Rosario Central, Colo Colo volverá a la actividad este viernes 19 de enero, cuando deba visitar a otro de los grandes de Uruguay, Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central, a partir de las 22:15 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.