Fabián Castillo es uno de los jugadores que en Colo Colo buscan en este mercado de pases. Al puntero, que juega en el Xolos de Tijuana, lo conoce bastante Gustavo Quinteros por lo que espera contar con su habilidad y rapidez para darle al Cacique un salto de jerarquía en su actual plantel.

Para los hinchas del fútbol chileno es un jugador desconocido, debido a que el colombiano anteriormente tuvo pasos por Estados Unidos y Turquía. Pero Jorge Valdivia, que estuvo en el fútbol azteca con las camisetas de Morelia, Mazatlán y Necaxa, dio luces de las cualidades de Castillo.

"Es buenísimo, lo enfrenté cuando estuve en Necaxa y Morelia porque él ya estaba en Xolos. Es un extremo rapidísimo y habilidoso que marca muchas diferencias", comenzó relatando el Mago en Radio ADN ilusionando a los albos.

Agrega que "técnicamente es diferente" y que destella "en el uno contra uno, donde marca diferencias por su velocidad". Por eso lo define como "un extremo puro, quizás medio desentendido a la hora de marcar, pero de cuartos hacia arriba marca demasiadas diferencias".

Al cafetero lo dirigió Pablo Guede en Xolos, quien según el Mago lo cambió de posición en algún momento. "Guede a veces lo hizo jugar de mediapunta porque es muy habilidoso. Pero su fuerte es siempre jugando por la banda, lo hace más cargado al sector izquierdo jugando a perfil cambiado". 

Fabián Castillo puede abandonar México para jugar en Colo Colo

Fabián Castillo puede abandonar México para jugar en Colo Colo

Y para que los fanáticos de Colo Colo entendieran mejor al jugador que busca Blanco y Negro, lo comparó con un ex jugador. "Es de características muy parecidas a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido, muy diferente a Costa. Si se llega a confirmar, es un muy buen refuerzo", aseguró el Mago.

La intención del Cacique es conseguir un préstamo gratuito, aunque deben pagar el salario del jugador que jugó en la primera fecha del torneo mexicano en el empate ante Cruz Azul, al reemplazar a los 70' a Braian Romero, por lo que físicamente está en óptimas condiciones.