Colo Colo eligió a Jorge Almirón como el entrenador para la temporada 2024, pero la tarea de los albos no terminó ahí. Ahora viene la conformación del plantel. Y, en su llegada al Estadio Monumental, el nuevo DT del Cacique tendrá que tomar decisiones respecto a dos refuerzos a los que miró Blanco y Negro.

Diego Rubio y Luciano Cabral ya protagonizaron negociaciones con la dirigencia de Colo Colo y están esperando el sí del DT para ser las primeras incorporaciones de la temporada, según adelantó El Mercurio. Por el momento, son las únicas operaciones concretas en el Monumental.

Rubio, de 30 años, terminó contrato con Colorado Rapids luego de seis años y viene de anotar cuatro goles en la concluida temporada de la MLS. Cabral, por su parte, fue una de las figuras de la temporada de Coquimbo Unido con cuatro anotaciones y la misma cantidad de asistencias. Tiene contrato hasta 2024.

Ahora, ambos esperan el visto bueno de Almirón para convertirse en las primeras incorporaciones del año. Además de ellos, aparecen las posibilidades de Aaron Anselmino y Jabes Saralegui, a quienes Almirón pidió desde Boca, e Iván Marcone de Independiente. En dichos casos, Colo Colo debe negociar para complacer a su nuevo entrenador.

El ciclo de Almirón comienza este lunes | Getty Images

El ciclo de Almirón comienza este lunes | Getty Images

¿Y Arturo Vidal? El esperado regreso del King todavía es sólo un deseo. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, confirmó que aún no conversan con el volante que terminó su contrato con Athletico Paranaense y busca club, aunque sí le abrió las puertas al diálogo. Mientras, asesores del jugador dijeron a El Mercurio que “nadie lo ha llamado y por supuesto que Arturo no se va a ofrecer”.

El apretado calendario de Colo Colo camino a la temporada 2024

Colo Colo tendrá una serie de desafíos antes de que llegue el día en que enfrente a Huachipato en la Supercopa y dé inicio oficial a la temporada 2024. En su debut, Jorge Almirón tendrá varios amistosos: primero en el torneo amistoso Serie Río de La Plata y después en la Copa Viña 2024.

Los albos se presentarán al Estadio Monumental el 8 de enero. Luego, viajarán a Uruguay para enfrentar a Rosario Central (16 de enero), Nacional (19) y Liverpool (22). El mini torneo amistoso se realizará en Montevideo y será el estreno de Almirón en la banca alba.

Luego, el Cacique tendrá amistosos con Independiente del Valle (31 de enero) y Everton (3 de febrero) en la Copa Viña 2024. Los dos encuentros se jugarán a las 21:00 horas en el Estadio Sausalito. Con eso terminará la preparación del equipo. Una semana después comenzará la competencia oficial.

Los albos darán el vamos a la temporada 2024 con la disputa de la Supercopa. Como campeones de la Copa Chile, enfrentarán a Huachipato, monarca del Campeonato Nacional, el 11 de febrero. El duelo se jugará en el Estadio Nacional en un horario que todavía no se define.

El Cacique no tendrá descanso. El torneo nacional comenzará el 17 de febrero, con fixture aún por definir. El 22, el equipo de Almirón viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha para avanzar de ronda será una semana después.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.