Después de una larga búsqueda por fin Colo Colo tiene nuevo entrenador. Se trata del argentino Jorge Almirón, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro en esta jornada, transformándose así en el reemplazo de Gustavo Quinteros en la banca alba.

El ex entrenador de Boca Juniors llegará con bastante trabajo por hacer en el Monumental, partiendo por el armado del plantel 2024. Al Cacique todavía no ha arribado ningún refuerzo, algo que tiene preocupada a la siempre exigente hinchada colocolina.

Pese a que todavía no hay nadie oficializado, lo cierto es que la danza de nombres en Colo Colo ha sido importante. Uno de ellos ha sido el de Diego Rubio, delantero formado en casa que en el 2023 defendió al Colorado Rapids de la MLS.

Tras una temporada donde jugó 18 partidos, anotó cinco goles y entregó tres asistencias, el atacante chileno de 30 años decidió no renovar su contrato. El hecho de que esté libre y que pueda negociar con el pase en su poder es algo que tienta a la dirigencia alba.

Según consignó DaleAlbo, el deseo de Rubio es volver a casa. La secretaría técnica lo ve con buenos ojos, pero todo dependerá de la decisión que tome Jorge Almirón como entrenador.

El ex Boca tendrá la última palabra sobre un posible regreso del atacante, quien en el 2011 se marchó con apenas 17 años para iniciar una interesante aventura en el extranjero.

Diego Rubio viene de ocho años jugando en el fútbol de Estados Unidos, donde militó en Sporting Kansas City y Colorado Rapids. ¿Volverá a Colo Colo para el 2024? | Foto: Getty Images.

Diego Rubio viene de ocho años jugando en el fútbol de Estados Unidos, donde militó en Sporting Kansas City y Colorado Rapids. ¿Volverá a Colo Colo para el 2024? | Foto: Getty Images.

Ojo que Almirón también tiene su lista

La opción de que Diego Rubio vuelva a Colo Colo se da justo con el encargo de dos jugadores trasandinos por parte de Almirón. Se trata de Aaron Anselmino y Jabes Saralegui, viejos conocidos del argentino en su paso por Boca Juniors.

Ambos futbolistas ocuparon un rol secundario en el Boca 2023. Anselmino es defensa central y fue el relevo de Marcos Rojo (apenas jugó cinco partidos en el año), mientras que Saralegui es un volante creativo que destaca por su faceta goleadora (cuatro duelos en el 2023).

¿Cuándo comienza la pretemporada de Colo Colo?

El Cacique volverá a los entrenamientos el próximo lunes 8 de enero, es decir, en cinco días más. Tras algunas de jornadas de trabajo en el Monumental, el plantel albo viajará el jueves 11 de enero a Montevideo, Uruguay, para su pretemporada. Allá estarán hasta el martes 23 del mismo mes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.