Colo Colo vive un duro cierre de semestre. Finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional con una derrota y, ahora, tiene en peligro su continuidad en Copa Libertadores luego de su empate con Monagas y el triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors en la fecha 4.

El complicado e irregular año del Cacique fue analizado por el reconocido locutor e hincha albo Leo Caprile, quien atendió el llamado de RedGol. El comunicador afirmó que Colo Colo sufre por duros errores y uno de ellos fueron los refuerzos que se trajeron para la delantera.

“El otro día imaginaba una delantera de Colo Colo con Cristián Zavala, que está de préstamo, Alexander Oroz y Damián Pizarro. Gastarte lucas con Darío Lezcano y Leandro Benegas… Estamos botando la plata. Zavala es un jugadorazo, el Flecha es extraordinario cuando entra y Pizarro, si es bien asistido, es aparentemente mortífero”, analizó Caprile.

“No hablamos de un ídolo, pero tiene las capacidades. Lo que pasa es que no lo asisten. Colo Colo no tiene la potencia que tenía antes, cuando Gabriel Costa colocaba pelotas al dedo o cuando Leonardo Gil estaba finito. El equipo se despotenció notablemente”, reflexionó después.

“Los equipos son reflejos de su técnico”

La reconocida voz de radio además se refirió a la figura de Gustavo Quinteros, a quien le agradece su llegada cuando Colo Colo peleó por no descender. Pero, para Caprile, parte del momento errático que vive el equipo tiene que ver con su entrenador.

“Quinteros juega con la ventaja de que nos salvó del descenso, tuvo una actuación heroica, se vino de Buenos Aires en auto y asumió un fierro muy caliente. Eso se agradece, nunca nos vamos a olvidar de eso ni de Pablo Solari que nos salvó. Pero eso ya es historia, el fútbol es presente”, afirmó.

“Quinteros nos salvó del descenso, pero eso ya es historia” | Photosport

“Quinteros nos salvó del descenso, pero eso ya es historia” | Photosport

“Los equipos son el reflejo de su técnico, y hay una confusión y conflictos: el tema de Brayan Cortés, que se haya ido Joan Cruz y otros jugadores. Hay una relación de pedir y tolerar, por un lado pareciera que Quinteros es un gallo bravo, pero por otro se conforma con lo que le da la gerencia deportiva”, sumó.

En esa misma línea, también se refirió al ahora cuestionado Maximiliano Falcón. “Es aguerrido, es choro, pero sus errores… que lo echen, que cometa el mismo error en dos partidos de copa. Si tienes un rival en frente que va en dirección al arco, lo botas, le tiras pelo. Arriésgate tú. O tira la pelota a la cresta. Pero no te la pueden quitar de los pies. Eres un tipo profesional que entrena”, apuntó. 

Por último, el además conductor de televisión habló del próximo duelo del Cacique: “En el fútbol existen los milagros, capaz que le ganemos a Boca. Pero jugando como ahora, con esta lógica, estos errores infantiles, la falta de precisión y esta delantera que falla por centímetros, lo veo poco probable”.