Colo Colo sigue buscando refuerzos en un mercado bastante accidentado. Cerró acuerdo con Ramiro González, anunciado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, pero debió echar marcha atrás tras detectar problemas en sus rodillas en los exámenes médicos. Luego, realizó una oferta formal por Martín Rodríguez, pero todo apunta a que el nacido en Huachipato irá a la MLS ante una opción muy suculenta e irrenunciable. Y en el ataque, Gustavo Quinteros quiere a Leandro Benegas, a quien deben sacar de Independiente. 

Ante esta opción, Nicolás Peric manifestó que el Toro viene en gran momento. “Volvió a adquirir el olfato goleador. Le costaba en tramos de su carrera, pero allá lo tuvo de nuevo y se complementó bien al fútbol argentino”, dijo el Loco en ESPN F Show. 

Asimismo, manifestó que el retorno de Benegas a Chile puede ser beneficioso inclusive para la selección. “Hemos hablado de los momentos. Lo vimos con los arqueros, con lo de Claudio (Bravo), yo creo que Benegas es una opción en la Roja”, sentenció. 

Jean Beausejour secundó de inmediato al ex portero en su opinión. “No tenemos abundancia de goleadores y de esas características. En la selección hoy se le asemeja Ronnie Fernández en físico y juego. Y Berizzo dijo que iba a nominar rendimientos, no nombres, creo que va por la línea”, sentenció. 

Benegas, de 33 años, ya fue nominado en alguna ocasión a la selección chilena. Y la carencia de gol en la Roja puede que haga que Berizzo vuelque su mirada hacia él. Mientras, en Colo Colo esperan llegar a un acuerdo aprovechando que Independiente le debe dinero y puede usar eso como arma de negociación para la salida.