Aníbal Mosa quiso despedir hace algunas semanas a Jorge Almirón por el papelón que ha hecho Colo Colo en este primer semestre, pero no tuvo la valentía de hacerlo y los albos siguen pagando eso deportivamente.
Totalmente alejados de la punta del torneo, no les queda más que pelear por entrar a torneos internacionales en el segundo semestre. Por eso, el ex delantero del Cacique Gustavo De Luca cuenta tres verdades sobre lo que pasa en los albos.
Las razones para que Almirón se vaya lo antes posible
Gustavo De Luca dice la primera verdad: “Hace rato se acabó el ciclo. La vez pasada lo perdonaron por el tema de la plata, que sigue siendo lo más importante, pero hace meses cuando se decidió echarlo no se pusieron de acuerdo. Eso fue lo fundamental. Esto se veía venir.
Luego indica que se debe ir pase lo que pase en el partido ante la “U”. “El clásico lo puede ganar, porque tiene plantel, pero debes analizar todo el año. Y en todo el año ha sido muy malo Almirón. Puede ganar, pero va a seguir con lo mismo”, comentó.

A Almirón los jugadores ya no le creen la idea, dejó de llegar con su discurso
La segunda verdad es culpar a Aníbal Mosa por no ponerse los pantalones. “El presidente es culpable, por no haber resulto en el momento justo que se vaya”, manifestó.
“Era después de quedar eliminado de Copa Chile y la Libertadores, afuera de todo, hasta de Sudamericana. Fue demasiado para un plantel que gastó harto en contrataciones y no hay resultado. Es culpa de Mosa”, sostiene.

ver también
Mientras Garnero trabajó a la Católica, Almirón tomaba cerveza de vacaciones en España
La tercera verdad, es que si se va Almirón, los albos pueden mejorar y optar por entrar, incluso, a Copa Libertadores si el resto se cae.
“Almirón ya no tiene la confianza de los jugadores. Colo Colo puede levantar por el plantel que tiene, pero es muy malo lo que ha hecho el técnico. Se puede recuperar el equipo, y sí, pero con un técnico que venga nuevo, o hasta con uno de juveniles. Almirón tuvo la oportunidad y no la aprovechó”.