La nueva edición de la Copa Libertadores comenzó con intensidad, y Colo Colo está dando batalla para avanzar en la fase de grupos y posicionarse entre los 16 mejores equipos del continente.
Tras un electrizante empate 3-3 en su debut ante Atlético Bucaramanga y una tragedia que enlutó al albo durante el encuentro contra Fortaleza, el equipo nacional deberá enfrentar a Racing de Avellaneda el próximo 22 de abril.
A pesar de que Colo Colo espera una sanción por parte de la CONMEBOL tras graves incidentes que terminaron con el fallecimiento de dos hinchas a las afueras del Estadio Monumental y el ingreso de sujetos a la cancha en el minuto 72 a interrumpir el castigo, se espera que la descalificación no sea uno de los castigos, por lo que sí jugaría el próximo encuentro.
Por su parte, Racing arrancó el torneo con un sólido triunfo frente a Fortaleza, siguiendo de otra victoria frente a Bucaramanga por 2 a 1,posicionandose como líder del Grupo E. Sin embargo, para el encuentro frente a los campeones nacionales tendrán importantes bajas en la cancha.
Las dudas de Racing para el partido con Colo Colo
A pesar del buen presente, La Academia suma varios problemas físicos en el plantel. Juan Nardoni sufrió un desgarro en la pierna derecha tras la victoria ante Banfield y se perdió el duelo frente a Bucaramanga.

Su compañero Richard Sánchez sufrió el mismo desgarro, pero en la pierna izquierda. Ambos siguen en duda para el duelo frente a los albos.
El arquero titular, Gabriel Arias, también salió golpeado en el encuentro contra Banfield, sin embargo, volvió a la titularidad frente a la victoria de Racing frente a Aldovosi.

Por otra parte, Bruno Zuculini viene saliendo de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, en la que sufría un síndrome meniscal y recién está volviendo a las canchas.

El presente de Racing
La Academia busca seguir la racha positiva que viene arrastrando tras celebrar un histórico título al consagrarse campeones de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Cruzeiro, rompiendo una sequía de 36 años sin levantar trofeos internacionales.
Ese logro los llevó a disputar la Recopa Sudamericana frente a Botafogo, campeón de la Libertadores, a quien vencieron de manera contundente con un marcador global de 4-0, sumando así un segundo título continental en menos de seis meses.
Sin embargo, ese buen momento no se ha replicado en la Liga Argentina. Aunque cerraron 2024 en la tercera posición, en la actual temporada se ubican en el décimo lugar, lejos de los puestos de protagonismo.