Maximiliano Falcón encendió la previa del partido de Universidad Católica ante Colo Colo de este domingo. Al ser consultado por “el clásico”, Peluca contestó, con tono tranquilo, que, “si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha cinco (ante Universidad de Chile) y lo ganamos 4-1, pero para este partido estamos bien”, lo que provocó diversas reacciones en San Carlos. El capitán Cruzado, José Pedro Fuenzalida, salió al paso y frenó al defensor albo diciendo que es “un jugador que no tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas”. 

Ante esto, Johnny Herrera, que durante su etapa como jugador lanzó varias frases con “picante” para los clásicos, respaldó a Peluca. “A veces somos tan fomes y nuestro fútbol está medio tambaleando, ponerle un poquito de folclore no es malo, ¿qué tiene?”, reflexionó el Samurai en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

Además, dijo que le puede servir de acicate al actual tetracampeón del fútbol chileno. “A lo mejor Católica entra con más ganas, repercute de buena forma. Quizás van a sacar más chispas nomás, pero hay que darle un poquito de color”, sentenció. 

Finalmente, resaltó que “tuve dos compañeros uruguayos en la U, Guzmán Pereira y Corujo. De ahí, siempre quiero uruguayos en mi equipo. Falcón demuestra con personalidad y fútbol, cuando hubo que aparecer, apareció y puso el pecho en un club que se incendiaba. Hubo varios que se escondieron y ellos dos, con Pablo Solari, sacaron la cara por el equipo. Hasta siento que tuvo una madurez futbolística”. 

Maxi Falcón le puso pimienta a la previa del clásico entre Colo Colo y la UC. | Foto: Agencia Uno

Maxi Falcón le puso pimienta a la previa del clásico entre Colo Colo y la UC. | Foto: Agencia Uno

El partido entre Universidad Católica y Colo Colo será este domingo a partir de las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y lo podrás seguir a través de RedGol.