Leonardo Gil fue clave en la jugada que sentenció la clasificación de Colo Colo en la Copa Libertadores. Luego de vencer por 2-1 a Junior, el Cacique se anotó entre los ocho mejores clubes del certamen más importante de América. El “5” de los albos ingresó en la segunda parte.
El Colorado reemplazó a Carlos Palacios en los 71′ y sacó el centro que Guillermo Paiva estrelló en el travesaño primero. Y Maximiliano Falcón mandó dentro del arco inmediatamente después. Tras el partido, Gil no dio por garantizada su continuidad en el cuadro colocolino. Admitió un interés de San Lorenzo de Almagro.
Y con el correr de las horas luego de la gran victoria en Barranquilla se reveló una emotiva arenga que el mediocampista argentino-chileno de 33 años hizo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Todo eso quedó clarito en el Lado B que Colo Colo emitió a las 21 horas del viernes 23 de agosto en su canal oficial de YouTube.
Gil se sumó a la charla candente que dejó el DT Jorge Almirón y le puso de su cosecha a la previa del desenlace. Una vez más se evidenció la ascendencia del oriundo de Río Gallegos en el vestuario del Eterno Campeón. “Hagamos un partido largo. No nos apuremos en los saques de meta, en los laterales, en los fouls nos quedamos arriba de la pelota. Cortamos la jugada”, fueron las indicaciones del ex jugador de Rosario Central.
Su objetivo, por cierto, era quemar minutos sin que se jugara el partido. “Necesitamos jerarquía, experiencia. Estos son los partidos que tenemos que ganar. Ya sabemos lo que ellos juegan, pero hagamos un partido largo”, expuso el centrocampista, quien lleva más de tres años en Pedrero. Y dejó un respaldo de confianza para sus compañeros del bloque ofensivo.
Leo Gil envalentona a Colo Colo en la Libertadores
Leonardo Gil tuvo palabras de elogio para los delanteros de Colo Colo en la revancha de los octavos en la Libertadores. “Es una final para nosotros hoy. Lo esperamos todo el año, todo el año esperamos para esto. Tenemos un grupo bárbaro, estamos todos preparados”, dijo el Colorado.
“Entremos metidos, vamos. Hoy es vencer o morir. Desde el primer minuto demostremos que nosotros queremos ganar, venimos a ganar hoy acá. Defendamos a muerte y después una nos va a quedar, manifestó el ex mediocampista de Vasco da Gama.
Y prosiguió. “Un gol vamos a hacer. Arriba ustedes son rápidos, son aviones, un gol vamos a hacer de contra. Dale, vamos. Evitemos los tiros libres, los corners, todas esas cosas. Es lo único que ellos tienen. Lo más lindo de llegar hasta acá es que lo demostramos con hechos, muchachos: con fútbol, entrenamientos y rompiéndonos el orto todos los días”, expuso.
“Hablemos adentro de la cancha, hagamos historia, todos juntos. Vamos, dale, ¿saben cuántos equipos quieren jugar este partido? Unos toros somos adentro de la cancha“, fue el cierre del Colorado para la candente arenga que les dio a sus compañeros. Ahora, es turno de visitar a Everton de Viña del Mar.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!