Colo Colo no pudo en su visita ante Unión La Calera e igualó sin goles ante los Cementeros por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Con el empate el Cacique aseguró la sexta posición en la tabla de posiciones en la antesala al duelo de este miércoles 3 de mayo ante Boca Juniors por Copa Libertadores de América.

El equipo comandado por Gustavo Quinteros tuvo escasas llegadas al pórtico defendido por Omar Carabalí, portero con pasado albo que no tuvo demasiada tarea ante sus ex compañeros. Pero hubo un curioso momento del encuentro y que fue protagonizado por un jugador colocolino.

Se trata de Maximiliano Falcón, defensor uruguayo de 25 años que realizó una acrobática maniobra para levantarse y volver a ubicarse en el terreno de juego. El zaguero estando en el suelo y en la mitad del campo se impulsó sin la ayuda de terceros para volver a tomar posición, con una maniobra muy pocas veces en un partido de fútbol.

El defensor fue uno de los puntos altos del partido y tras el encuentro destacó que "la verdad es que rival jugó un buen partido, un partido de ida y vuelta, dinámico, en el cual sabíamos que tenían un patrón claro, que era lanzar y ahí nos complicaron en algunas pelotas".

Además, agregó que "nos seguimos afirmando más allá de que tuvieron situaciones, el mantener el arco en cero es importante y siempre con la intención de seguir mejorando".

Por último, señaló que "el equipo corre, mete, trata de ganar cada duelo y jugar de visita contra este rival, no es fácil. Contra Colo Colo todos se juegan la final del mundo, así que lo principal fue que no nos hicieron goles y las ocasiones que tengamos el miércoles hay que aprovecharles porque en Copa el margen de error se achica".

Colo Colo se medirá como local el próximo miércoles 3 de mayo ante Boca Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo que está pactado para las 20:00 hora de Chile.