Jorge Almirón se enfrenta a un ajetreado calendario en Colo Colo ya que disputa la Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. Por lo mismo busca tener un plantel en óptimas condiciones para lo que será la recta final de temporada.
Pero el mismo entrenador trasandino reconoció que está pronto a sumar dos “refuerzos” y que podrían estar nuevamente en cancha antes de lo esperado. Esto trata de César Fuentes y Alan Saldivia, que por diferentes lesiones, se han perdido gran parte de la temporada.
Almirón sobre el defensa charrúa recalcó que “está mucho mejor, ayer le hicieron una evaluación y me informaron que está mejor”. Saldivia sufrió una torsión de su rodilla derecha y se perdió el Superclásico y la llave ante Junior entre otros.
“La operación está solida, dentro de dos o tres días puede entrenar un poco más elevado”, agregó el trasandino.
Mientras que sobre Fuentes el tema es más complejo por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Lleva más de cinco meses de operación y ya se va a integrando de a poco, no a la intensidad de los demás, pero si se integra. Necesita tiempo para estar seguro, esa lesión debe estar solidificada para integrarse totalmente”, complementó Almirón.
¿Cuándo debutan los refuerzos?
Sobre estos dos jugadores Almirón fue cauteloso y dejó en claro que no los apurará en su retorno a las canchas. “Van en buen proceso los dos”, expresó de entrada”.
“Todos compiten por un lugar, son 18 los de la nómina, tengo muchos más jugadores. Trato de rotar. Hay muchos que necesitan minutos”, agregó sobre la forma en que armará la formación. Los que sí están para debutar son Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.
Los últimos refuerzos de Colo Colo no estarán ante Ñublense, pero sí sumarán minutos el próximo domingo en la visita a Cobreloa.