Colo Colo saltó a la cancha a enfrentar a Audax Italiano con un equipo lleno de juveniles luego de que un brote de Covid-19 afectara al primer equipo. Como era de esperarse los muchachos cayeron, pero su actuación fue aplaudida incluso por un insigne del archirrival, Johnny Herrera.

Hasta última hora los albos intentaron pedir la suspensión del encuentro válido por la jornada 29 del Campeonato Nacional, sin embargo, la ANFP no dio su brazo a torcer y el duelo terminó llevándose a cabo en El Teniente pese a los reclamos. 

Los tanos se impusieron por 2-0, pero los muchachos del Cacique igualmente se llenaron de loas por su entrega y valentía para dar la cara en medio del caos.

Johnny Herrera, ídolo de U. de Chile y hoy comentarista en TNT Sports, no quiso quedar al margen de los aplausos y elogió lo realizado por la patrulla juvenil de Eduardo Rubio en Rancagua.

"Era cuestión de tiempo que Audax ganara, porque fue muy parecido a lo que pasó contra Ñublense. Colo Colo aguantó lo que más pudo, hasta que le dio el físico a los más chicos, los más niños, que terminaron acalambrándose, hizo un partido digno Colo Colo", comentó.

Pese a las alabanzas para los jóvenes albos, Johnny Herrera no escondió su descontento con la situación y la determinación de la ANFP de llevar el partido a cabo cotra viento y marea.

"Es una situación lamentable para nuestro fútbol, jamás nos hubiese gustado vivir una situación como la que está pasando Colo Colo", reflexionó.

Colo Colo debió jugar con juveniles luego de un brote de Covid en el primer equipo.

Colo Colo debió jugar con juveniles luego de un brote de Covid en el primer equipo.

Johnny agregó que "ojalá no pase a mayores, que la familia de los jugadores que están con Covid esté todo bien, todos sanos".

"Estamos en un periodo de tirón de oreja para todo el medio por todo lo que acaba de pasar hoy día (ayer)", concluyó el exarquero.