Mientras la ANFP está plagada de reuniones virtuales para definir cuál será el futuro de los campeonatos en Chile, Jaime Valdés pide acelerar los plazos de manera drástica.

Si bien en Quilín creen que el Campeonato Nacional solo podría reponerse entre julio y agosto, el mediocampista de La Serena apuesta a acortar el receso.

"Yo pienso que el fútbol tiene que volver sin público el 2-3 de mayo. Pero ustedes no están listos para esta conversación", posteó Pajarito en su cuenta de Twitter.

El ex jugador de Colo Colo plantea una idea demasiado optimista, tomando en cuenta que en Alemania recién se proyecta el reinicio para el 9 de mayo, también a puertas cerradas.

La idea de la Bundesliga es que se desarrollen lo que queda de temporada con un aforo máximo de 239 personas por partido, incluyendo jugadores, cuerpos técnicos y personal de seguridad.

 

En Chile el debate se mantiene a la espera de las indicaciones de la autoridad sanitaria, que mantiene suspendidas indefinidamente las actividades deportivas en el país, profesionales y aficionadas.

El torneo de Primera División entró en receso luego de la octava fecha, el 15 de marzo pasado.