Colo Colo tiene como una de sus prioridades la continuidad de Brayan Cortés, pero el arquero parece estar más cerca de partir y recibió una propuesta formal para dejar a los Albos.
El Indio viene de un destacado año en Macul, a lo cual le sumó que terminó como el meta titular de Chile, algo que claramente le suma bonos. Con su contrato que termina en solo unos días, desde el extranjero vienen a la carga por el formado en Deportes Iquique.
El equipo que viene por Brayan Cortés
Brayan Cortés ya puede negociar como jugador libre. Si bien en Colo Colo siguen haciendo un esfuerzo por retenerlo, al parecer esto no será suficiente para convencerlo. Un equipo extranjero viene con todo por el “1” de los Albos.
Se trata de León de México. El equipo donde brilló Víctor Dávila, tiene la intención de llevarse al arquero titular de la selección. Más allá de los sondeos que ha tenido de Boca Juniors, entre otros, desde tierra azteca mandaron una propuesta formal de acuerdo a Cooperativa Deportes.
Para cualquier equipo chileno, es muy complejo competir con una de las ligas más poderosas del continente desde el punto económico. Sin un contrato que lo una en 2025 con Colo Colo, solo será decisión del arquero si acepta la oferta de los mexicanos o espera otra propuesta más atractiva.
León quedó fuera de los playoffs de la Liga MX, ya que finalizó en el 11° lugar. En este equipo milita Luciano Cabral, compañero del Indio en la selección. El club es dirigido por Eduardo Berizzo, ex técnico de Chile que tuvo siempre como titular a Brayan Cortés en La Roja.
Cortés llegó en 2018 a Colo Colo y luego de comenzar como suplente de Agustín Orión, en 2019 se ganó la camiseta de titular. Ha ganado ocho títulos con los Albos, siendo el más reciente el Campeonato Nacional 2024.