Colo Colo fue sorprendido por Magallanes en la final de ida de la Copa Chile. La Academia fue más contundente y sacó una importante ventaja en el primer partido de la serie para definir al campeón de la zona centro sur.

Con triplete de Joaquín Larrivey (4’,22’ de penal y 40’), el elenco comandado por Braulio Leal superó al Cacique y lo dejó casi fuera de competencia por el título. Pero en el Cacique trataron por todos los medios por remontar el marcador. 

Lo que quedó en evidencia en la transmisión de TNT Sports. Es que Dani Arrieta detalló que en el Cacique se molestaron con la actitud de los peloteros de la Academia. Esto porque tras el primer gol comenzaron a demorarse en la entrega de balones. 

Ya con el 2-0 a favor esto se hizo más evidente y con el tercero de “Larrigol” ya terminó por colapsar la poca paciencia que le quedaban a los albos. 

Por lo mismo indicaron que desde la banca de Colo Colo “sacaron sus propios balones” para apurar el partido. En total desde la utilería alba ocuparon tres balones para sumarlos a la cancha y así evitar que Magallanes siguiera haciendo tiempo. 

Maniobra que se reflejó en las cámaras cuando Erick Wiemberg fue a sacar un lateral, y ante la falta de pelotas, le lanzaron una directamente desde la zona alba. 

¿Cuándo se juega la revancha de Colo Colo vs Magallanes?

Con este resultado, Magallanes tiene la ventaja por 3-0 en la final de Copa Chile en la zona centro sur. Ahora la revancha está pendiente ya que la ANFP aún no programa el partido de vuelta que será en el Estadio Monumental. 

Colo Colo debe ganar por al menos tres goles para forzar la definición a penales. Ahora si logra superar a la Academia por más de tres anotaciones de ventaja podrá quedarse con el título.