Esteban Pavez llegó al plantel estelar de Colo Colo en 2009 y de inmediato recibió un apodo que lo caracteriza hasta hoy. El capitán del Cacique fue víctima de una broma que perduró. Fue de quien entonces portaba la jineta de los albos: Luis Mena.
Según contó Pavez en el Podcast Centenario, el histórico defensor multicampeón fue el autor del sobrenombre que más le gusta y lo identifica: Huesi. “Fue el 2009, cuando me subieron al plantel”, contó el “8” del Cacique en la entrevista que le dio al periodista Felipe Bianchi.
Aquel año, Esteban Pavez usaba la camiseta 31. Disputó siete partidos en la primera división. 330 minutos. Sólo dos veces fue titular. Pues bien, a esa temporada hay que remontarse para encontrar el porqué de ese apodo. “Antes tenía un quiste acá”, explicó el Huesi. Y apuntó la zona.

En esa zona estaba el quiste que motivó el apodo de Esteban Pavez. (Captura Podcast Centenario).
“Esa es la historia real, creo que nunca lo he dicho para afuera. Siempre en la interna. Cuando masticaba se me salía como un huesillo. Como de bullying, propio de Lucho Mena”, le contó Pavez al citado comunicador, quien ejerció el rol de maestro de ceremonia el día del centenario.

Esteban Pavez en 2009. (MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT).
Esteban Pavez cuenta la historia inédita del origen de su apodo en Colo Colo: ¡Fue Lucho Mena!
Esteban Pavez recibió su apodo antes de salir a préstamo de Colo Colo. Luego de esa campaña, que terminó con el equipo campeón del Clausura con un triunfo ante Universidad Católica en los playoffs, el mediocampista que jugó en Cobreloa hasta los 18 años y llegó a compartir ahí con Alexis Sánchez salió de Pedrero.
Primero fue a Rangers de Talca. Luego a Unión Temuco, donde dijo haber disfrutado mucho de la ciudad y el club. Y finalmente, a San Marcos de Arica. Ya estaba bautizado por el histórico “3” del Eterno Campeón. Hoy en día, Luis Mena es el director técnico de la selección chilena de fútbol femenino.

Otra imagen de Esteban Pavez en aquella temporada. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
“Me lo tomé muy bien el apodo, obviamente uno cuando es chico se lo toma no más. Me dio mucha risa, mis más cercanos me dicen Huesi. Y me gusta, la verdad. Quedó”, cerró Esteban Pavez con una historia que vio la luz justo en el marco del centenario de la institución.

Luis Mena y Esteban Pavez en el Colo Colo de 2009. (MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT).

ver también
Esteban Pavez repasa a Johnny Herrera y afirma que “los medios incitan a la violencia”